Trámites

En esta sección podrá consultar aquellos trámites que podrá realizar en el Consulado Honorario, en la Sección Consular de la Embajada de México en España y podrá obtener información sobre otros trámites a realizar directamente ante autoridad mexicana o española.

Trámites a realizar a través de este Consulado Honorario:

* Certificado de ley mexicana (ejemplo no publicación de edictos)
* Certificado de cotejo
* Carta consular a la PGR para tramitar la Constancia de Datos Registrales en México.
* Carta consular al OADPRS para tramitar la Constancia de Antecedentes Penales Federal en México.
* Expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción de registro civil levantadas en Embajadas y Consulados mexicanos, así como de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción levantadas en oficinas de registro civil en México.
* Certificado de supervivencia física de los pensionistas del Gobierno Mexicano.

Documentos a obtener exclusivamente en la Sección Consular de la Embajada de México, en Madrid:

 

Orientación sobre trámites no consulares, es decir, trámites que se realizan ante autoridades mexicanas o españolas.

Debido a consultas recurrentes, se proporciona información a título orientativo, que carece de efecto vinculante, sobre trámites que deben ser realizados por el interesado directamente ante la autoridad competente, ya sea mexicana o española

La Embajada de México en España invita a todos los mexicanos residentes y turistas en España a inscribirse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME). Éste tiene como propósito facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior. A través de este sistema los usuarios podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en cualquier país extranjero.

La información proporcionada se utilizará para facilitar las labores de localización y protección en casos de emergencia y desastres naturales, y permitirá el envío de notificaciones, alertas y recomendaciones específicas a las personas que se hayan registrado, a través del correo electrónico y redes sociales. Es importante mantener actualizados los datos que se faciliten, ya que en casos de emergencia puede ser de gran ayuda.

Conozca los avisos de privacidad sobre el tratamiento de datos personales en el siguiente enlace:  https://sre.gob.mx/avisos-de-privacidad