Información sobre COVID-19

Con referencia al tema de salubridad actual en España y México derivado de los casos detectados de COVID19 (coronavirus), la Embajada de México en el Reino de España pone a disposición de la comunidad la siguiente información de interés.

El gobierno de España ha anunciado el 14 de marzo la adopción de diversas medidas con la declaración del estado de alarma buscando fortalecer la actuación y protección de la salud de la ciudadanía y las personas en este país. El estado de alarma se ha ampliado hasta el 11 de abril de 2020.

Es muy importante mantenerse debidamente informado sobre el tema y consultar fuentes oficiales y actualizadas de los gobiernos de España y México.

El cumplimiento de manera estricta delas medidas sanitarias dictadas previene cualquier riesgo, por lo que se hace un llamado a la comunidad mexicana que se encuentra en España a  mantener la calma, a actuar con responsabilidad y a colaborar con las autoridades.

La Embajada de México, en apego a las medidas anunciadas y comprometida con la protección y seguridad de la comunidad mexicana, interrumpirá a partir del lunes 16 de marzo el servicio ordinario de atención al público. Todas las personas con citas programadas serán contactadas para coordinar su atención tan pronto sea posible.

Es importante recalcar que los servicios de operación, atención de emergencias, asistencia consular y expedición de documentación consular urgente de la Embajada siguen disponibles, vigilando el cumplimiento de las instrucciones de seguridad y sanitarias dictadas.

Revise las disposiciones para atención consular que se tendrán mientras se mantenga el estado de alarma, dando click a este enlace.

En las siguientes secciones encontrará información específica y actualizada en tiempo real con medidas a considerar y cumplir según corresponda a su caso (dar click en la imagen para ir a la información):

Revise la siguiente información según corresponda a su caso:

Si resides en España, mantente informado de las recomendaciones que debes tomar . Pulsa aquí

Si te encuentras por turismo en España, mantente informado de las recomendaciones que debes tomar. Pulsa aquí.

Si te encuentras por estudios o formación en España, mantente informado de las recomendaciones que debes tomar. Pulsa aquí.

Si viajas a México, mantente informado de las recomendaciones que debes tomar.  Pulsa aquí.