Estancia en España

Asistencia y protección consular

Las personas mexicanas que viven o viajan al extranjero pueden enfrentar situaciones adversas que, para su resolución, podrían requerir el apoyo u orientación que brinda la red de Embajadas o Consulados que México tiene en el exterior.

Es muy importante que tenga presente que la asistencia consular que se ofrece siempre acompaña las acciones de prevención, autocuidado y responsabilidad que corresponde realizar a cada persona mexicana residiendo o viajando en el extranjero.

Más información sobre asistencia y protección consular.

Asuntos Comunitarios

México otorga un especial interés a las iniciativas y necesidades de las comunidades mexicanas que viven, estudian y trabajan fuera del país.

En este sentido, la Embajada de México está comprometida con la promoción de estrategias y programas, así como con la recepción de propuestas y recomendaciones que provengan de la comunidad mexicana en España y en Andorra. El objetivo final es contribuir a una mejor integración en este país y fortalecer, al mismo tiempo, la identidad mexicana.

Para acceder al directorio de organizaciones comunitarias mexicanas en España pulse aquí.

Turismo en España

Recuerde que es facultad exclusiva de las autoridades españolas otorgar o negar una visa para ingresar a su territorio.

Importante: tenga presente que, desde marzo de 2020, como consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19, siguen vigentes restricciones de entrada a España por turismo. Para mayor detalle, consultar el siguiente enlace:

https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/avisos/811-covid19  

Otras recomendaciones, pulse aquí.

Residir y trabajar en España

Si usted desea residir en España debe contar previamente con una autorización para ello. Una vez obtenida, deberá obtener el correspondiente visado que permita su entrada en España.

Tenga presente que las autorizaciones relacionadas con estancia, residencia, permisos de trabajo, estudios e investigación, son competencia exclusiva de las autoridades migratorias españolas.

Para  más información, click aquí.

Estudiar en España

Las personas mexicanas que deseen permanecer en España para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, participar en intercambios de alumnos o llevar a cabo servicios de voluntariado, deberán obtener el correspondiente visado, que incluirá la autorización inicial de estancia en España.

Para más información, click aquí.