Exposición de Gabriel Sánchez Viveros, «Vivamos la muerte, ahora en Tenerife»

Hasta el próximo 7 de noviembre se podrá visitar en nuestro Espacio México Canarias (Plaza de la Concepción 16) la exposición de 30 obras realizadas por el artista mexicano Gabriel Sánchez Viveros.

Sus obras, gracias a la realidad aumentada nos hablan y nos relatan calaveritas literarias, que honran a grandes escritores como Octavio Paz, Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco y otras figuras emergentes como Cristina Liceaga, Magdalena Pérez Selvas y Mario Sánchez Carvajal, que además son los que prestan su voz a las calacas, junto a las voces de actores y actrices y otras personas del entorno artístico. Algunos de ellos recitarán las calaveritas en idiomas indígenas.

Gabriel Sánchez Viveros, combinando lo tradicional con lo actual logra plasmar con maestría a un pueblo que habla de tú a tú con la muerte, que la pinta, que la baila, que la canta y que se reconcilia con ella antes de morir.

La exposición incluye además una ofrenda de inspiración prehispánica, dedicada al Maestro Armando Manzanero, fallecido a finales del año pasado.

Entrada libre previa reserva en el correo: cultura@consultenerife.com
Aforo limitado.

Para una mejor experiencia de la visita le recomendamos el uso de auriculares conectados a un teléfono móvil, así como traer descargada la aplicación para móviles Artivive.