Información sobre el Proyecto “Origen”

“Origen” es un proyecto educativo que lleva a cabo Red Global MX Capítulo España, que pretende que los hijos de mexicanos que viven en España puedan conocer mediante talleres lúdicos, aspectos de la historia y cultura de México.

El conocimiento que adquiere un niño mexicano que reside en el extranjero está primeramente influenciado por la cultura del país en que habita, por lo tanto la identidad mexicana de nuestros niños mexicanos que nacen y viven en el extranjero, puede o no existir. Atendiendo a esa incógnita nace el proyecto “Origen” para que los niños mexicanos puedan conocer México y construir una identidad como mexicanos.

Los talleres, permitirán a los niños mediante juegos, cantos, cuentos, leyendas, fábulas, mitos, bailes, gastronomía… conocer el México Prehispánico, Colonial y Contemporáneo.

A fin de que los profesionales que integran la Red Global MX, puedan crear actividades y talleres acordes a los niños que residen en las Islas Canarias, el Consulado Honorario de México prestará su colaboración para ver si reunimos un número suficiente de niños para que estos talleres puedan tener lugar.

Aquellos padres interesados en que sus hijos participen en el Proyecto “Origen” deberán contactar con el Consulado en el teléfono 922292505 o bien remitirnos un correo electrónico a la dirección secretaria@consultenerife.com